¿Cómo organizar tu tienda de alimentación para vender más?

Cuando emprendemos un negocio, como puede ser una tienda de alimentación, surgen dudas a la hora de elegir la decoración del local y la distribución del mobiliario. El objetivo principal es que los productos que vamos a vender estén colocados de manera estratégica, de forma que estén al alcance de la vista de todos nuestros públicos y, a su vez, que llamen su atención para que estos finalmente decidan comprarlos. Todo esto solo puede conseguirse gracias a un buen mobiliario comercial y a una buena distribución de nuestros productos.

Antes de comenzar a elegir las estanterías y los productos que conformarán nuestro mobiliario comercial debemos tener en cuenta una serie de indicaciones. Todas ellas nos ayudarán a saber cómo podemos elegir de manera correcta. Además, cuando contamos con un mobiliario comercial apropiado, podemos conseguir un mayor número de ventas, gracias a que todos nuestros productos están bien distribuidos.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de elegir mobiliario para mi negocio de alimentación?

Lo primero que debemos plantearnos si queremos tener un gran volumen de ventas en nuestro negocio es la organización y disposición de los productos que vamos a suministrar.

La organización que presentarán nuestros productos, así como su disposición, son fundamentales para nuestro negocio ya que serán nuestra carta de presentación. Cuando visitamos un local nos gusta encontrarnos los productos ordenados y poder encontrar todo lo que buscamos de un simple vistazo. Si por el contrario, nos encontramos ante un espacio desordenado, donde los productos son poco visibles y accesibles, nos replantearemos volver a comprar en ese comercio. Por esto, la imagen que ofrecemos de orden y claridad en nuestros productos son el primer paso para causar una buena imagen de marca entre nuestros públicos.

Algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de establecer la disposición de nuestros productos pueden ser:

  • Establecer una ruta y recorrido por nuestro local: Cuando distribuimos nuestro local en una hoja de ruta nos será más fácil saber qué tipos de estanterías o productos necesitamos. Además, así aseguras que tu stock está correctamente colocado de manera natural, que los pasillos tienen visibilidad y que se deja el espacio suficiente para que el cliente pueda caminar por ellos.
  • Colocar los productos frescos al principio: En muchos locales de alimentación colocan los productos frescos o recién hechos a la entrada del comercio: pan, productos de comidas preparadas, frutas o verduras. Se suelen colocar al inicio porque además de que deben consumirse rápido, aportan sensación de frescura en el caso de la fruta y un olor estimulante en el caso del pan recién hecho. Para distribuir estos productos se utilizan expositores amplios, que permitan visibilizar bien los productos a través de vitrinas o al natural, en el caso de la fruta y verdura.
  • Juega con los cabezales de lineal: Los cabezales de lineal son los expositores que se colocan en los espacios entre pasillo y pasillo. Estos expositores son muy útiles puesto que llaman muy rápidamente la atención del cliente (más que los del propio pasillo) y se pueden utilizar para colocar: novedades, productos en promoción, aquello que queramos vender más…
  • Evita la saturación: Probablemente estés pensando que cuántos más productos, más posibilidades de venta. Sin embargo, un espacio abarrotado de productos, con estanterías desbordadas donde es difícil encontrar lo que buscamos…no suelen gustar a los clientes. Es mejor elegir estanterías amplias que nos permitan colocar nuestros productos y darles una visibilidad, antes que abarrotar estanterías pequeñas y dar sensación de saturación.
  • Aprovecha el espacio del mostrador: La caja debe estar colocada en un punto estratégico, al final del recorrido del cliente, para evitar que le estorbe a la hora de completar su compra en nuestro negocio. Contar con un mostrador amplio será fundamental, ya que podemos colocar en él pequeños expositores. Generalmente se colocan productos pequeños, promociones que queramos vender. También es una buena estrategia de compra colocar aquí productos que el cliente crea que pueda necesitar: pilas, mecheros, bolis…Artículos que siempre tendemos a comprar por no saber si tenemos en casa.

¿Cómo elegir distribuidor para nuestro mobiliario comercial?

A la hora de elegir mobiliario comercial es fundamental elegir un buen distribuidor que nos suministre todas las estanterías, expositores y demás artilugios que podamos necesitar.

Además, las empresas especializadas en mobiliario comercial pueden asesorarnos sobre qué mobiliario debemos elegir, los materiales y sobre cómo podemos distribuir nuestro negocio de alimentación.

En Exdal estamos especializados en mobiliario comercial para negocios. Si quieres conocer más sobre nosotros, nuestros productos o servicios, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de atenderte.

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