Las tiendas deportivas están en tendencia cada vez más. La práctica deportiva y los estilos de vida saludables han hecho que la compra de productos para hacer deporte esté a la orden del día. Es por eso que, puede ser una buena iniciativa de negocio poner en marcha un comercio deportivo, dónde se vendan productos para todas las categorías y necesidades de los diferentes públicos.
Sin embargo, poner en marcha un negocio requiere considerar ciertos aspectos que se deben tener en cuenta antes de comenzar a tomar decisiones. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más fundamentales a la hora de establecer un comercio es la de tener en cuenta el espacio con el que contamos y cómo vamos a distribuirlo. Elegir mobiliario para una tienda de deportes es fundamental si queremos asegurar que todos los productos resulten visibles para el comprador, así como accesibles y ordenados. Por ello, la elección de las estanterías y otros elementos que compondrán el espacio debe ser una de las primeras tareas a la hora de emprender el negocio. De esta forma, aseguramos que nuestro espacio de una buena imagen al cliente, debido al orden y la claridad de nuestros productos, haciendo que nuestro espacio de venta se convierta en un lugar de referencia para los clientes.
¿Cómo puedo organizar mi tienda deportiva?
Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de organizar el espacio, es saber a qué tipo de público nos dirigimos y por tanto, qué tipo de clientes tendremos recorriendo los pasillos de nuestra tienda.
La ventaja que ofrecen las tiendas de deportes es que los productos que se venden en estas pueden estar dirigidos a muchos tipos de personas diferentes. Muchos usuarios realizan deporte, ya sea por hobby o de manera profesional. Además, el deporte incluye muchas actividades diferentes: escalada, ciclismo, running…Lo que hace que contar con una gran variedad de productos permita aún más llegar a un mayor número de personas.
Sin embargo, un aspecto a tener en cuenta es que los espacios de venta de productos deportivos deben incitar a un estilo de vida sano y saludable, utilizando colores refrescantes que desprendan vitalidad. Por eso, para establecer la organización de un espacio deportivo debemos tener en cuenta si vamos a dirigirnos a todos los públicos, o si vamos a contar con productos para la práctica de todos los deportes o vamos a centrarnos en algunos específicos. Tomar estas decisiones será indispensable para concretar la organización del espacio.
¿Qué mobiliario elegir para una tienda de deportes?
Las tiendas de deportes deben contar con diferentes tipos de mobiliario ya que los productos que se venden en estos comercios son muy variados entre sí, variando mucho de tamaños y de la disposición que necesitan dentro del espacio comercial. El mobiliario fundamental que se debe tener en cuenta puede variar entre:
Estanterías
Es uno de los muebles más utilizados en todas las tiendas, independientemente del sector comercial al que se dediquen. Este tipo de mobiliario permiten que los productos se puedan colocar de forma que lleguen bien de manera visual al público. Además, las estanterías de metal ofrecen una gran ventaja y es que pueden aguantar bien el peso de los diferentes productos.
Góndolas
Este tipo de mobiliario permite exponer los productos que más queramos que llamen la atención de los clientes. Esto se debe a que son muy visuales y que se pueden disponer de diferentes formas, por lo que se puede elegir la combinación más adecuado en función del tipo de productos que queramos ofrecer en este tipo de mobiliario.
Panel de lamas
Los paneles o murales de lamas también son uno de los mobiliarios más adecuados para las tiendas deportivas. Son revestimientos de pared a través de las cuales pueden colgar los diferentes productos.
Son ideales porque permiten aprovechar los espacios más difíciles y poder rellenarlo también con los productos más pequeños.
Elijamos el mobiliario que elijamos para nuestra tienda deportiva, lo más recomendable es acudir a profesionales dedicados a la fabricación de mobiliario comercial. Sabrán asesorarnos e indicarnos qué tipo de muebles están más recomendados para la orientación que queremos darle a nuestro local comercial.
En Exdal estamos especializados en fabricación de mobiliario comercial a medida. Ponte en contacto con nosotros para recibir más información y asesoramiento. Estaremos encantados de ayudarte.