Cómo amueblar tu tienda deportiva

Las nuevas modas urbanas, así como el afán por cuidar el cuerpo han provocado que las tiendas de deportes cobren una especial relevancia. Podría decirse que ha habido un cambio de mentalidad donde antes se entendía el deporte como excesivo esfuerzo a entenderlo como un elemento indispensable para la vida saludable.

Puesto que actualmente mucha más gente hace ejercicio, es importante ofrecer los productos de una forma atractiva, puesto que la competencia puede imponerse simplemente por elegir un mobiliario más adecuado que el otro. La especialización es algo muy importante para cualquier aspecto de la vida, más todavía a la hora de elegir el mobiliario comercial. No debemos dejarnos llevar por reutilizar mobiliario o comprar de segunda mano.

Como en todas las tiendas especializadas, las personas que entran tienen en la cabeza su compra, aunque muchas veces no tenga claro si acabará comprando. Debido a esto, la instalación, decoración y organización de una tienda de este tipo marca la diferencia con la competencia.

Mobiliario de tu tienda de deportes

¿Cómo debe ser mi mobiliario?, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de comprarlo? Estas preguntas tienen una respuesta fácil, pero siempre hay que tener en cuenta diversos factores:

  • Compartimentación: Un aspecto muy importante. Las tiendas de deportes suelen ofrecer una gran cantidad de productos, tallas, y colores por lo que necesitan de un espacio muy grande. Si esto no fuera posible, la compartimentación es clave. Ordenar y diferenciar para que los productos ocupen el menor espacio posible.
  • Optar por el metal: Cada tipo de tienda tiene predeterminado un tipo de materiales que le son más favorables a la vista. En el caso de las tiendas de deportes, el mobiliario debe estar marcado por la presencia de metal. Una buena opción es apostar por sistemas modulares de metal, los cuales combinan estanterías con lamas metálicas y barras.
  • Comprar directamente a fabricantes: Este factor no suele tenerse en cuenta para abaratar precios o por caer en intermediarios, pero el contacto directo con una empresa especializada en mobiliario comercial, así como el consejo que estas aportan, puede marcar la diferencia en nuestra tienda de deportes.

Escaparate de una tienda de deportes

Este es otro elemento que cobra especial importancia. La renovación será la clave aquí. Un escaparate cambiante, hará que esa persona que pasa cada día por la puerta de tu tienda y no se fija, observe algún cambio y se decida a entrar. Aquí puedes aprovechar cualquier cosa para potenciarlo: optar por hitos del deporte, ambientarlo totalmente con el producto que anuncia.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WE CALL YOU

Leave us your details.

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Déjanos tus datos.