Importancia del mobiliario comercial

¿Crees que no tiene sentido tu mobiliario comercial?, ¿piensas que no te traerá más ventas la gestión de tu espacio? Es común suponer que con un buen producto o una buena presentación del producto ya hemos cubierto todas las posibilidades del mismo, pero el mobiliario comercial cumple un factor diferencial.

Cuando nos dedicamos a vender productos obligatoriamente contamos con una superficie o espacio de venta. Este espacio tiene infinitas posibilidades de optimización para conseguir que los posibles clientes se conviertan en consumidores.

Señalizar tu negocio

El sentido de la orientación en una tienda o comercio tiene vital importancia para los clientes. Está demostrado científicamente que influye en el comportamiento del cliente y, además, muchos clientes ya tienen interiorizado el lugar que debe ocupar un producto que es mejor o más vendido que otro.

A partir de aquí, es muy importante contar con un proveedor de mobiliario comercial que tenga todas las opciones que necesitemos. La remodelación también es fundamental, probar nuevos modos de presentación, nuevas orientaciones de los comercios para conseguir más ventas.

Fabricantes de expositores de hierro

Cómo distribuir el espacio de venta

Para presentar los productos de una manera óptima y rentable es necesario contar con unos aspectos básicos. A partir de aquí también entra la creatividad o las posibilidades que ofrece el mobiliario comercial.

  • Rentabilidad: Cada comercio tiene artículos a los cuales les saca mas rentabilidad que otros, es decir, no todos los productos se compran al mismo precio y, por tanto, sus ventas serán más rentables. Este tipo de bienes habrá que ubicarlos en los lugares clave o más comerciales del espacio.
  • Secciones: El cliente no quiere estar en la tienda más tiempo de lo normal. Cuando necesita algo quiere encontrarlo y comprarlo. Obligarlo a estar demasiado tiempo en nuestro negocio buscando agota y reduce ventas. Asimismo, necesitaremos cubrir esta necesidad del cliente, pero pensando en guiarlo hacia otros productos.
  • Organización: La anarquía no puede dominar tu comercio. No pueden estar alejados productos complementarios o relacionados en cuanto a tipo. Por ejemplo: el champú no puede estar alejado del gel, tampoco cerca de los utensilios de cocina, pero sí cerca de los perfumes.
  • Productos gancho: Tienen que estar presentes en todas las partes del comercio y preferiblemente al fondo y al principio. Una buena técnica cuando se cuenta con escaparate es poner esos productos en el escaparate, pero tener las existencias al fondo del local para obligar al cliente a recorrerlo. Cerca de estos productos gancho también deben estar los rentables.

Importancia del mobiliario comercial

Los elementos comunes a todas las estrategias de marketing enfocado a la distribución del espacio comercial es el mobiliario. Debemos tener en cuenta que no sirve cualquier tipo de mobiliario, aunque ya lo tengamos en propiedad. En este caso, hay que innovar constantemente, redistribuir y hacer más atractivo. Este pequeño aspecto puede retribuir hasta un 20% más de ventas.

Por ello es importante contar con una buena empresa de mobiliario como Exdal. Esta empresa cuenta con un amplio catálogo de mobiliario que te permite adaptar tu negocio a cualquier público. La fabricación y taller tiene sede en España para solucionar cualquier problema. Además, si tu negocio toca diferentes sectores puede contratar mobiliario totalmente diferente y adaptado a las secciones con las que cuente tu negocio. Por último, te aconsejarán sobre los materiales, colores y tamaños para que no tengas que preocuparte de nada.

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