Consejos para que tu escaparate sea el centro de atención

Todos los días vemos a cientos de personas paseando por la calle, charlando con sus acompañantes, escuchando música y mirando escaparates. A muchas personas les encanta salir a mirar escaparates, pero solo entrarán en las tiendas que más atractivas le resulten.

Aunque tu producto sea muy bueno, si los clientes no muestran interés por tu tienda no podrán acceder a él. Es decir, cuánto más atención captemos por parte del cliente, más clientes entrarán en nuestro comercio y obtendremos más ventas.  Por ello, hoy desde Exdal te damos los mejores consejos para que tu escaparate sea el centro de atención de todos los viandantes. 

  1. Planificación. Lo primero que debemos tener en cuenta es que para organizar nuestro escaparate necesitamos tiempo. Durante este tiempo planificaremos la distribución de los estantes, la gama de colores que queremos usar, qué productos queremos mostrar en él y cómo vamos a hacerlo. Este es el paso más importante ya que definirá todo el montaje posterior. Debemos tener en cuenta que muchos colores distraen al cliente, por lo que la gama debería tener tres o cuatro colores aproximadamente. Además, será positivo que dichos colores sean llamativos, así, nos aseguraremos de captar las miradas de los viandantes. 
  2. Contexto y agrupación: este punto va relacionado con el anterior ya que es otro de los más importantes. Lo que muestres en tu escaparate, su distribución y en qué contexto lo muestres determinará la primera impresión que se llevarán los clientes. Lo ideal es evitar recargar demasiado el escaparate, ya que los clientes probablemente no lleguen a visualizar todos los productos que muestres, sino que se quedarán con los más destacados. Por eso, lo más importante no es la cantidad de productos que enseñes, sino cómo los distribuyas para captar la atención. Un truco para captar la atención rápidamente es colocar los productos al nivel de la vista del viandante. 
  3. Adapta el escaparate a cada temporada: es importante que los clientes tengan la sensación de que el escaparate de nuestro comercio esté constantemente actualizado. La manera más eficiente de hacerlo es cambiarlo cada temporada. Además, estas modificaciones también influirán en la estética del escaparate. Por ejemplo, en invierno se decoran con objetos navideños y productos que tengan que ver con la época. Dependiendo de los productos que ofrezcas en tu tienda, puedes elegir diferentes temáticas o estilos. Deja fluir tu creatividad para decorarlos y llamarás la atención de todo el mundo.
  4. Originalidad y movimiento: las decoraciones estáticas a penas llaman la atención. Para dar dinamismo y movimiento a tu escaparate puedes colocar los estantes de manera que dibujen una forma curva, como un círculo o una espiral. Si tu comercio tiene maniquíes, también puedes colocarlos de forma que parezca que realizan una acción: hablar entre ellos, bailar, etc. Debemos ser originales. El mensaje que lances con tu escaparate debe atraer al cliente y, sobre todo, crearle intriga. De esta manera, será mucho más fácil que entre en tu comercio. 
  5. Dejar espacios: además de la decoración, como hemos mencionado anteriormente es recomendable que el escaparate no se vea recargado, por ello aconsejamos que cada producto ocupe un espacio determinado que no intervenga con el espacio del resto de productos. Además, debemos procurar que se vea el interior del establecimiento a través del escaparate. Esto ayudará a que los clientes sientan curiosidad y adopten mayor predisposición para entrar a tu comercio. 
  6. Acción: por último, pero no por ello menos importante, es que tu escaparate debe invitar a los potenciales clientes a entrar en tu comercio. Esta estrategia de marketing, también llamada call to action, juega con la seducción para que tus clientes tengan curiosidad y entren. 

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