Cada vez que entramos a un supermercado o a una zona de compra nos encontramos con un expositor. Pese a creer que su utilización es ineficaz para lograr más ventas, tiene más ventajas de las que se piensa.
Los expositores son muebles o espacios situados en una zona concreta del establecimiento con el fin de exhibir los productos que ahí se venden. En él, se presentan aquellos artículos que, por algún motivo, están en oferta o promoción.
Son elementos que está compuestos por baldas, vitrinas o estantes, todo ello combinado con las imágenes o publicidad que la empresa crea necesaria para informar o dar a conocer dicha mercancía.
Expositores PLV: ¿Qué son?
Los expositores no solo pueden ser utilizados para la venta directa, sino que pueden tener la función de la publicidad en el punto de venta (PLV). Eso permite actuar como gran soporte a las campañas publicitarias que el local quiera realizar de un producto o servicio. Este tipo de mueble no solo sirve para mostrar e incitar a la compra, sino que consigue fortalecer la imagen de la marca y aumentar las ventas gracias a su capacidad comunicativa.
Ha de ser igual de importante mostrar un artículo que saber cómo publicitarlo para que se quiera consumir.
¿Qué tipos de expositores hay?
Hay dos factores que determinan qué tipos de muebles expositores puede haber:
- El material del que está compuesto
- El tamaño del expositor
1. Material del que está compuesto
Los expositores pueden estar situados en diferentes lugares de la tienda en función del producto que queramos publicitar o enseñar. Estos, puede sufrir: golpes, arañazos, caídas, bajas temperaturas o muy altas. Por eso, es recomendable elegir aquel material que se adecúe a nuestras necesidades.
- Expositor de cartón. Este tipo de material hace que los expositores sean ligeros, lo que facilita la colocación y traslado de estos sin necesidad de tener que contratar a una persona cualificada para ello. Además, permite se reutilizado y no contaminar, por lo que es perfecto para ayudar al medio ambiente. Se puede diseñar de múltiples formas y tamaños:
- Microcanal
- Nido de abeja
- Dispa
- Abiplex
- E-board
- Madera. Son perfectos para tiendas de alimentación. Debido a su material, consiguen mantener, conservar y proteger los productos alimenticios que se colocan sobre este. Aun así, es necesario limpiar y mantener constantemente, por lo que su precio suele ser más elevado.
- Plástico. Es un componente que dura mucho tiempo, por lo que puedes disfrutar de una vida útil mucho más larga. Tiene un precio muy barato, pero tus opciones a personalizarse son muy limitadas. Aun así, no es un material muy común para este tipo de muebles.
- Aluminio. Tiene la ventaja de que se pueden adaptar a todo tipo de decorado que tenga la tienda o establecimiento. Son muy económicos y ligeros, lo que permiten ser una de las primeras opciones a elegir. Además, se pueden reutilizar y poseen una larga vida útil.
- Metacrilato. Es un material firme y duradero que no se deforma con facilidad, lo que permite colocar en él productos que, por su peso, no podrían estar en otro material. Es manejable, y se adapta al cambio de color. Es un material muy aislante tanto a las temperaturas como a la electricidad, lo que le permite exponerse en el exterior sin problemas.
- Cristal. Es uno de los más elegantes y sutiles. Suele ser el utilizado para tiendas de alta gama que vendan, o quieran exponer, joyas o productos similares. En ocasiones, viene acompañado de luces en el interior para resaltar más el artículo.
- Metal. Gracias a su resistencia, pueden aguantar una gran cantidad de peso sobre ellos. Pueden utilizarse tanto completamente metálicos, como combinados.
2. El tamaño del expositor
Como cualquier otro mueble que se pueda colocar en un establecimiento, el expositor puede ser de diferentes tamaños o formas. En este caso, se pueden clasificar en:
- Pared. Tal y como su nombre indica, se sitúan en las paredes del local. Se suelen utilizar para colocar cualquier documento informativo para el cliente como puede ser un folleto.
- Pie. Se colocan en el suelo. Tienen una altitud elevada para que pueda verse a la altura de los ojos. Su objetivo es llamar la atención del cliente para conseguir vender un producto que en un principio no se iba a comprar.
- Sobremesa. Se sitúan en los escaparates del establecimiento con el fin de conseguir ventas fáciles cuando el cliente está esperando para pagar. Son de menor tamaño, lo que facilita colocarlos en cualquier lugar que se necesite y pasar desapercibido.
En Exdal somos expertos en los mostradores PLV. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.