Bien es cierto que la mayoría de las ventas que genera una tienda o comercio se realizar en el interior de esta. Allí, los consumidores pueden tocar, mirar, probar y escoger entre una gran variedad de productos. Por ello, existen una gran cantidad de acciones y consejos que se deben de seguir para conseguir mejorar la experiencia del usuario.
Aun así, es importante saber que no todo es el interior. Cuidar del exterior de nuestra tienda puede llevar consigo numerosas ventajas a la hora de aumentar las ventas. Esto sucede porque allí se puede colocar uno de los elementos visuales más importantes: los escaparates. Estos son la primera toma de contacto de tu producto o servicio con tu cliente potenciales. Es allí, donde vas a poder mostrar qué es lo que tienes que ofrecer, y por ello es fundamental analizar qué tipo de imagen se quiere trasmitir. Por eso, en este artículo vamos a presentarte los diferentes tipos de escaparates que existen y sus distintas ventajas.
¿Qué es un escaparate?
Un escaparate se caracteriza por ser el espacio exterior de las tiendas que tiene como objetivo exponer aquello que queremos destacar de nuestra tienda al público. También conocidos como vidrieras o vitrinas, puede ser de diferentes tipos según el contenido que se quiere mostrar.
Sirven para aumentar el número de ventas que puede obtener el establecimiento, ya que es la primera imagen que puede atraer la atención del posible consumidor. Resalta tus productos y muestra qué es lo que se van a encontrar cuando entre a tu establecimiento.
¿Qué tipos de escaparates existen?
Los escaparates pueden dividirse en dos grandes grupos, que son: los escaparates cerrados y los escaparates abiertos.
Escaparates abiertos
Este se caracteriza por ser abierto, es decir, permite a los posibles clientes que pasen por el exterior del comercio ver lo que ocurre en el interior de este a través del escaparate. No cuenta con ninguna pared detrás, por lo que permite fundir los elementos que se muestran con el contenido interior de la tienda.
Los escaparates abiertos cuentan con una gran cantidad de ventajas gracias a la propuesta de eliminar la pared del fondo. Así, garantiza los siguientes beneficios:
- Logra fusionar todo el contenido que se quiera exponer en el escaparate abierto con os colores y detalles del fondo de tu tienda.
- Desde fuera, se podrá ver todo lo que tiene que mostrar al consumidor tu establecimiento.
- El interior de la tienda pasa a ser una vitrina muy comercial que debe de ser aprovechada
- Al ser un espacio abierto, permite que la luz del exterior pueda entrar al interior de la tienda. Así, se logra un espacio mucho más abierto y acogedor.
- Aporta vistosidad a la tienda
- El interior de la tienda gana un formato de exposición permanente
- Si en el interior de la tienda hay personas, puedes conseguir llamar la atención de tu público potencial que se encuentra en el exterior.
- Ayudan y favorecen mucho a los comercios pequeños.
Escaparate cerrado
Es un modelo de escaparate que se caracteriza y diferencia del resto en que este tiene un espacio limitado por un gran pared, panel o biombos. No importan el material o el formato que se utilice, si está separado del interior de la tienda, pertenece directamente a este tipo. Así, se consigue crear un ambiente único y diferente al resto de la tienda.
Con esta técnica permite crear una gran cantidad de escenarios en el mismo lugar, sin necesidad de cambiar o modificar nada en el interior de la tienda. Con ello, se logra hacer énfasis en el contenido de la decoración, lo que hace que este sitio tome un mayor protagonismo.
Una de las ventajas más importante que tiene el escaparate cerrado se las da el hecho de que se puede cerrar, diferenciándolo del resto de la tienda. Gracias a ello, se resalta unos determinados estilos de decoración que no se podrían hacer con otro formato. Aún así, algunos de ellos son:
- Puede realzar tu creatividad con esta tendencia. Con ello, se puede decorar este espacio según las fiestas que se den o con las temáticas que creas conveniente sin dañar el interior de la tienda.
- Puedes crear propuestas de decoración espectaculares.
- Se puede visualizar mucho más clara el diseño que se quiere trasmitir que con el anterior.
- Consigue crear un ambiente más exclusivo y único.
- Mayor nitidez y claridad en los productos
- Sensación de estabilidad y equilibrio entre todos los productos.
- El fondo permite resaltar los productos que se están exhibiendo
- Mayor impacto visual
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